Un año ha pasado desde el enfrentamiento entre Batman y el Guasón en el hospital de Arkham para enfermos siquiátricos y criminales, para muchos, el mejor juego de las nuevas consolas.
Con tantos galardones, era lógico que se hiciera la segunda parte, esta vez lleno de malos y sicópatas de libro.
La nueva pesadilla de Batman comienza 18 meses después de la rebelión en el manicomio. El ahora alcalde de la ciudad, Quincy Sharp, decide cerrar la "cárcel - hospital" y llevar toda la maldad de Ciudad Gótica a una zona resguardada por murallas, llamada "Arkham City".
Dentro de los muros no existen reglas, salvo una: Si escapas, mueres acribillado a manos de mercenarios.
El problema es que a la ciudadela llega uno de los peores asesinos, "Dos Caras", quien intentará asegurar su sitial en el hampa tomando de rehén a Gatúbela para sacrificarla. El caballero de la noche entonces decide arriesgar su vida, salvar a Selina Kyle y enfrentar otra vez a la tropa de asesinos, sicópatas, ladrones y pandilleros del pueblo.
Entre los enemigos confirmados se encuentra El Guasón, que se salvó de la muerte en la primera entrega, pero que quedó gravemente enfermo. Además del "Dos Caras" también estarían "El Acertijo", "Pinguino", "El Señor Frío" y el "Hombre Calendario", entre otros próceres.
Hasta el momento se sabe que el mapa del juego será cuatro veces más grande que el siquiátrico.
La segunda parte saldrá el próximo año para todas las consolas y PC.