“Todos juntos podremos derrotar a la delincuencia…”: Rodolfo Carter presenta medidas para frenar los violentos hechos en la comuna

El alcalde de La Florida se reunió junto a los representantes de los diferentes centros comerciales para poder crear un plan de refuerzo frente a la ola de crímenes de los últimos días.

Durante la mañana de este lunes se produjo un violento asalto en el Mall Florida Center, donde un grupo de asaltantes atacó a un grupo de seguridad de la empresa Brinks para robar el dinero recaudado de las ventas realizadas durante el fin de semana. Este violento hecho culminó con la muerte de uno de los guardias de seguridad que fue atacado.

Ante este y otros hechos de violencia que se han registrado en la comuna, es que el alcalde Rodolfo Carter se reunió durante la jornada de este martes con los representantes de los diferentes centros comerciales de La Florida, además de los equipos de seguridad de estos centros.

La reunión que contó con la presencia de Felipe Pinochet, gerente de Mall Plaza Vespucio, José Bolívar quien es jefe de seguridad de Cencosud, además del Mayor Cristian Tavra y el subprefecto Erwin Rojas de la Bicrim de La Florida. En conjunto conversaron una serie de medidas para poder hacer frente a la ola de violencia que se vive en la comuna, según informa Biobío.

Dentro de estas medidas destacan que las cámaras de los estacionamientos de los centros comerciales estén directamente conectadas con Carabineros, de esta forma pueden establecer contacto con la seguridad del lugar en caso de presenciar una placa patente irregular. También se contemplo la solicitud al OS10 de Carabineros para que se cambie el horario del traslado de valores, para evitar que se repitan los hechos de este lunes.

“Queremos que sea un lugar seguro, todos juntos podremos derrotar a la delincuencia y hacerles la pega más difícil (…) Esto no es cosa de semanas, sino de días”, declaró el edil de acuerdo al mismo medio. Además agregó que “la gente quiere que este fin de semana se empiecen a notar los cambios. Después de lo que ocurrió, la gente tiene mucho miedo...”, culminó Carter.

COMPARTIR NOTA