Las primarias de la Concertación ya entraron en tierra derecha y la realización del primer debate televisivo entre los cuatro precandidatos fue una muestras de ello.
El programa trasmitido por Canal 13 y CNN Chile, conducido por Dani Matamala y Monse Álvarez, fue de guante blanco porque los postulantes se trataron con respeto.
Michelle Bachelet respondió sobre los condoros durante el maremoto del 2010. "Me genera una profunda tristeza. Esa noche actuamos con la información disponible, hicimos todo lo posible por informar y proteger a la población", dijo la ex Jefa.
El independiente Andrés Velasco manifestó que está de acuerdo con el matrimonio gay y "lo digo así, claro, sin letra chica. Incluyendo el derecho de adopción". Y sobre una asamblea constituyente opinó que a su juicio no sería la solución a los problemas de Chile.
Mientras, el postulante de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, recalcó que cree en un acuerdo de vida en pareja porque para él "el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
Sobre la probable participación de los comunistas en un posible Gobierno de la Concerta dijo que tiene diferencias con ese partido porque le parece cuático que apoyen regímenes totalitarios que violan los derechos humanos.
En tanto, el candidato de los radicales, "Pepe" Toño Gómez, dijo que "estoy por una asamblea constituyente. No entiendo por qué le tienen miedo a la gente. Estamos diciendo que haya un plebiscito para una nueva Constitución, y si esta tiene que ser redactada por una asamblea constituyente, porque con los actuales políticos, no hay ninguna posibilidad de cambiarla".