Llegar a la pega sabiendo que el jefe tiene listo el sofá de Caupolicán para tomar asiento no es grato ni para el más "masoca", estilo sonidista de Kike Iglesias. Y peor resulta cuando hay que cumplir teniendo cocinado el finiquito. ¿Ejemplo? Seba Beccacece, quien cumplirá 96 horas despedido.
La diferencia, trabajólico lector, radica en que el chascón ha tenido que seguir laburando con un entusiasmo desmedido, pero sólo hasta hoy, cuando la "U" enfrente a Iquique por la Copa Chile. Recuerde que su PLR se conoció el sábado, pero pese a ello el che tuvo que mantenerse a la cabeza del lote.
El punto es que ayer se cumplió el último entrenamiento en el CDA, lugar que vio cornetear al ex pollo de Sampaoli durante nueve meses. Y sin duda fue especial. Claro, perfectamente se le podrían haber pegado las sábanas y llegar tarde a La Cisterna, pero Beccacece se presentó a las 8 de la mañana, como todos los días.
Ya cuando se completó el plantel, el técnico cruzó algunas palabras con sus conmovidos, les dio las gracias y pidió un último esfuerzo de cara al match de hoy, pero no pa' despedirlo dignamente, sino por ellos mismos, para demostrar su pedigrí como jugadores.
En la cancha, y ya con el ingreso de la prensa, el Seba se mantuvo alejado del grupo, la mayoría del tiempo conversando con el Diez y Paqui. Algunas sonrisas, a veces caminó en solitario. Mientras, los jugadores se ejercitaban con el preparador físico Bressan y con Luis Bonini, cuya ponchera ya le impide verse la punta... de los zapatos, obvio.
A esa hora aún se encontraba reunido parte del directorio de Azul Azul en el CDA (con Heller, Conca, Pato Mardones y los Schapira) para definir los próximos pasos del club, debido al apretujen calendario. Sí, debería ser anunciado el sucesor del "conmovido", pero recién se concretará cuando éste salga del club. Nunca tanto daño ocular, pueh.
Pasada la una de la tarde, los azules rajaron en dirección al hotel Intercontinental para almorzar antes del viaje a Iquique, y a eso de las 17.30 horas llegaron al aeropuerto. ¿Todo tranquilo? Nones, pues ni a la hora del adiós los hinchas solidarizaron con el curso de deté de Beccacece.
"Ándate huevón malo, aprende a entrenar", fue una de las frases que le lanzaron al che, ¡y ni hablar de las pifias! Ni una muestra de cariño, salvo por el respaldo de sus jugadores. Mati Rodríguez, por ejemplo, declaró que "será difícil encontrar otras personas que trabajen como este cuerpo técnico". ¡Uf! Algunos pensaron "menos mal".
"A nadie le gusta que se vaya el entreandor, pero el fútbol se basa en resultados. Se va a sentir su ausencia. Siempre tuvimos una idea clara, sabíamos a lo que entrábamos a la cancha. Ahora hay que ser capaces, dejar de romper las bolas y empezar a ganar", agregó el lateral momio.
"Será una situación rara estar con el entrenador que ya no tendremos más con nosotros en el club, pero ojalá podamos darle una alegría a él y la gente", cerró el Mati, mentalizado en el duelo de hoy (16.00 horas) ante el líder del torneo. Peor, imposible.
A la cancha sin Bose ni Herrera
La última formación de Becca no tendrá dos de sus principales figuras por moelstias físicas. Es que ni Jean Beausejour ni Johnny Herrera estarán en Iquique pa' despedirse del deté, en la Copa Chile.
Sin esos referentes, los azules saldrán a la cancha del estadio Cavancha con Espinoza; Rodríguez, Vilches, Contreras, Monzón; Reyes, Yerko Leiva, Lorenzetti, Juan Leiva, Zacarías y Fernández.
Ronald por ahora se hace el loco
Azul Azul ya está pensando en el próximo entrenador y uno que suena fuerte es Ronald Fuentes, aunque el deté se hace el loco.
"No hablo de la 'U' por ahora. Lo que me preocupa es tratar de terminar bien este torneo con U. de Concepción, acá me han dado todas las opciones para trabajar bien", soltó Fuentes, quien además agregó que "si en su momento se da la opción, se conversará".
No es talla: subieron las acciones
Cuando Carlos Heller señaló que matemáticamente el profe Beccacece todavía podía cumplir los objetivos planteados en el contrato, pero que era insostenible en lo humano y que debía buscar el equilibrio económico, ¡pucha que tenía razón! Y una prueba de ellos se dio, irónicamente, en la bolsa.
Resulta que con la salida del chascón, automáticamente las acciones de Azul Azul se dispararon, con un incremento del 10 por ciento, llegando a los 1.100 pesos la unidad. ¡Chúpate esa! Es más, lideró las alzas de la jornada, superando a Colbún, empresa dedicada a la generación eléctrica (2.10 por ciento).
Cabe recordar que en febrero de este año, cuando el Becca ya llevaba algunos partidos dirigiendo a la "U", las acciones del cuadro laico en la Bolsa de Comercio de Santiago se desplomaron, llegando a 851 pesos la unidad. A partir de ahí, la baja fue constante, hasta ayer.