Aún no está a la venta y los chilenos se mueren por tener un Transition, el auto volador cuyo diseño fue aprobado en EE.UU. y puede recorrer 780 kilómetros sin bajar a cargar bencina.
La maravilla de la compañía gringa Terrafugiaes es del porte de un auto chico, demora 30 segundos en desplegar sus alas de tres metros y estará disponible el próximo año a sólo 100 millones de pesos, con derecho a clases de manejo y un lindo llavero.
El cacharro puede transportar a dos personas, pero no muy guatonas ni con mucho equipaje, porque el máximo de peso que aguanta es de 210 kilos.
Para saber cómo cresta sería recibido el vehículo en el país, llamamos a personajes públicos, y la noticia los dejó con los ojos como huevo frito.
Daniel Vilches fue el más precavido ante la novedad que calificó digna de James Bond. El "catedrático de la lengua" se preguntó: "¿Y qué xuxa pasaría si al chofer le ocurre la panne del tonto?: ¡Se mata!".
Agregó una teoría inquietante sobre el brazo armado de la ley: "Los carabineros se morirían de hambre, porque no podrían sacar partes, a no ser que se pongan alas como ángeles".
Dióscoro Rojas es famoso por su pinta de ramada de 18 de septiembre y no cacha mucho de tuercas, pero de todos modos dijo que le parece muy práctico el invento, a pesar de que "no tengo ni caballo, no sé manejar y en la vida sólo he tenido un amigo con auto".
La ricota Mariela Montero reconoció que le cuesta creer tanta maravilla tecnológica y que le "encantaría" tener una en su cochera.
El único problema que encontró la argentina de "Intrusos", de La Red, es que no podría usarlo para pololear tras unos arbustos. Pero al pensarlo mejor concluyó que "una se podría ocultar tras una nube, o bajo un arco iris, y eso sería muy romántico".
Pocos cachan que su verdadero nombre es Erik Manosalva, pero muchos saben que a Lelo alguna vez voló sin equipaje.
El extraño del pelo largo reconoció que le encantaría tener un auto con alas, a pesar que apenas maneja y no tiene licencia. Sobre el valor del Transition exclamó: "¡Es terrible de caro!".
Uno que ha tenido problemas con los autos sin alas y las alcoholemias es el Negro Piñera.
Lo despertamos por teléfono como a las 13 horas y el hermano del Presidente explicó que prefiere los autos comunes y corrientes, pero sobre todo le gustan las motos.
Además, reconoció que le tiene miedo a las alturas, porque le da vértigo estar tan lejos del carrete.