El líder del PDG aseguró que “nadie tenía” los antecedentes de la candidata.
El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, salió al paso de la polémica por la candidata a consejera constitucional que registraba una condena por tráfico de drogas en Arica.
Karla Añes fue condenada en 2011 a cinco años de presidio efectivo al ser sorprendida con cuatro paquetes de cocaína en el Terminal Alameda de Santiago. Para entonces ya presentaba una condena anterior por microtráfico, según recogió El Mostrador desde el Poder Judicial.
El dato fue conocido públicamente recién esta semana, la candidata decidió bajar su campaña y el PDG se desmarcó asegurando que desconocían el antecedente. De todas maneras, la postulante no podrá ser sacada de la papeleta de las elecciones de este domingo.
La respuesta de Parisi
Consultado por este tema por Meganoticias, Franco Parisi aseguró que “nadie tenía esos antecedentes” y que “fue un grave error de la excandidata al no decir esa situación”. Eso sí, dijo sentir “una pena por ella”, porque “lo debe estar pasando muy mal”.
El excandidato presidencial radicado en Estados Unidos afirmó que nunca ha hablado con Añes, pero advirtió que “todos tenemos derecho a cometer errores y a levantarnos, y lo que yo quiero es que esa persona como muchas otras puedan volver a su tranquilidad”.
Sobre si el PDG debería realizar un mea culpa por esta situación, Parisi dijo a Radio Bío Bío: “nosotros creemos en la libertad de las personas. No somos una Gestapo, ni sistema de información (…). Las personas tienen que entender las consecuencias de sus decisiones y sus impactos”.