Realizando actividades deportivas y acompañados de sus equipos de trabajo y familias, los candidatos por la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá y Pablo Zalaquett, vivieron el día previo a la elección municipal 2012.
Tohá, quien quiere arrebatarle el sillón a Zalaquett, partió la mañana de ayer tomando un reponedor desayuno en una cocinería del Barrio Franklin.
Cerca de 60 personas estuvieron junto a la flaca Tohá, postulante de la oposición y militante del PPD.
Después la otrora vocera del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet jugó a la pelota con los cabros que laburan para Camilo Ballesteros, candidato a edil por Estación Central.
El marcador favoreció al team de Tohá por 6 goles a 5. Ella anotó la pepa del empate a cinco. Luego la postulante almorzó con amigos y se guardó con su familia a la espera de las votaciones.
La chiquilla dijo que días atrás en la Vega Poniente, le regalaron dos velas: una llamada abre camino y la otra de la suerte total.
“Mañana (hoy) encenderé por tercera vez la primera vela y la segunda por primera vez justo a las doce horas”, contó Tohá en onda cabalera, añadiendo que “estoy muy contenta con la campaña y la respuesta que tuvimos. Tengo una gran confianza que seremos mayoría en Santiago”.
Tohá votará en la ¡mesa 69! en la escuela Luis Calvo Mackenna, en Cumming 735.
Por su parte, ayer Pablo Zalaquett también estuvo de pichanga, donde jugó un partido con los petiseros del Club Hípico. Cerca de la noche, el ingeniero tenía un brillo con sus compañeros de Universidad. "Un ratito nomás, porque me quiero acostar temprano", dijo al diario pop.
Hoy, el hombre del “Iiiiii” se levantará con las gallinas para desayunar con sus cuatro retoños, en su casa en Lo Barnechea. “Me voy a comer una hallulla con huevo revuelto y jamón”.
A eso de las diez de la mañana, el nerviosín marcará la rayita en la Escuela República de Alemania, en calle Libertad, donde también vota el Presi Piñera.
Entre sus cábalas, Zalaquett acostumbra a ir a la misa de mediodía, donde seguro le pedirá a tatita Dios quedarse con el sillón edilicio. “Luego me jugaré un partido de baby, una duchita y después a esperar los resultados en familia”.