Toma nota: con estos datos harás tutito sin quedar sopeado

Esta semana están cayendo patos asados que nos hacen andar ligeros de ropa y más sopeados que carrera de caballos. Igual, no se apure, pues el verano aún no llega. Estos calores sólo son una variante de la primavera.

El adivino del clima, Iván Torres, la ve clara. Según dice, el calor sobre 30 grados en la capital no tiene na' de raro. "Si ves las estadísticas de otros años, normalmente se dan altas temperaturas en la segunda quincena de octubre".

Para el meteorólogo de TVN, que el caregallo pegue más fuerte por estos días era algo esperable. Así como también lo fueron las gotas caídas durante la primera quincena.

En esa línea, hoy el termómetro marcará 31 grados Celsius. La misma temperatura se registrará el jueves, mientras que el viernes ¡será de 32 grados!

Sobre el verano, Iván Torres indica que "no hay grandes cambios en la zona central para los valles. Pueden haber cambios en las costas dependiendo de si está el fenómeno de 'El Niño' acentuado", suelta.

ojo con sopearse

Una de las cosas molestas del calor es la sudoración excesiva. Pa' eso, el experto en higiene ocupacional de la Achs, Rómulo Zúñiga, recomienda tomar agua y vestirse con liviandad. "No está mal andar con un desodorante en la cartera".

Sobre la funcia del aire acondicionado en las oficinas, señala que "la temperatura a regular tiene que ser entre 23 y 26 grados para el verano".

En tanto, para lograr el sueño en noches calurosas el doctor Jorge Lasso, de la Unidad del Sueño del Hospital del Trabajador, sopla que lo mejor es ventilar ambientes además de hidratarse a puro líquido. Pero no cualquiera.

"Una cerveza fría puede ser muy agradable en el día, pero un mal negocio en la noche", advierte. Lo mejor es hidratarse con agua, o bien, una infusión de melissa o passiflora.

El fin de semana, las temperaturas comienzan a disminuir.

El sábado se espera soleado con 28º, mientras que el domingo estaría nublado con 20º.

COMPARTIR NOTA