Algunos pasajeros intervinieron en la tensa situación y exigieron respeto por la niña que acompañaba al hombre.
“Se para uno en la esquina y están pidiendo plata, va uno en el Metro y están pidiendo plata”.
De esta manera, un usuario del Metro de Santiago inició un furioso descargo durante un viaje en la Línea 6 del transporte subterráneo.
La situación se dio luego que un padre se acercara a pedirle dinero acompañado de su pequeña hija. Aparentemente, se trata de un hombre de nacionalidad extranjera.
Debido a los gritos e insultos del pasajero, testigos del hecho decidieron grabar e intervenir. “¡Respeta a la niña!”, grito una mujer.
“¡Me importa una hue...! ¡Me importa una hue...! ¡Toma tus hue... y te bajai en la otra estación conch...!”, insistió el joven, que discutía a escasos centímetros de distancia con el hombre que le pidió dinero.
“Mejor bájate tú si la tolerancia no te aguanta”, volvió a arremeter la persona que grababa.
Pese a que una segunda mujer intentó calmar la situación y se interpuso entre ambos involucrados, el pasajero siguió con sus descargos: “Siempre la misma hue... ustedes. Tú no me conoces, yo sé lo que estoy hablando, por lo mismo utilizan a los niños. El problema no es contigo, estoy alterado, lo asumo, porque este tipo me descoloca”.
Reacciones
Si bien se desconoce qué sucedió posteriormente, el breve video (que habría sido grabado el lunes pasado) dio paso a un extenso debate en Twitter.
“Los niños son vulnerados principalmente por los que piden plata que muchas veces ni siquiera son los papás porque los arriendan. Esos niños deberían estar en casa disfrutando, no paseándose de Metro en Metro”, “Tampoco es la forma de velar por el bienestar de un niño exponerlo a violencia verbal o física. El estrés emocional que pasa el menor es 1000 veces peor por ver a su padre o madre agredid@ que salir a pedir plata”, “Me carga la gente que le dice ‘respeta la niña’ pero no entienden que el primero en irrespetar a esa niña es quien la usa como estampa para dar lástima y conseguir beneficio monetario” y “El que pueda colaborar y quiere, que lo haga. ¿Cuál es el problema? Hay tantos políticos, FFAA, empresarios, que nos roban en la cara y nos quedamos calladitos, pero delante de un necesitado y una niña se hacen los valientes”, fueron algunos de los comentarios.