Toma VIP no ha sido erradicada en Constitución: vecinos acusan que sigue funcionando

Toma VIP.

En mayo del año pasado, las viviendas y locales fueron desalojados en vista de que se encontraba en un sector costero, para lo cual no contaban con los permisos respectivos.

A fines de mayo pasado, 11 cabañas fueron desalojadas por personal de la Armada, de estas instalaciones ubicadas a orillas de las playas en Constitución, región del Maule.

Se trataba de la denominada “Toma VIP”, la cual ocupaba un espacio costero que, legalmente, pertenece a “todos los chilenos,” por lo que no se pueden tener permisos de propiedad en dicho sector.

Sin embargo, según reveló un reportaje de Meganoticias, “se hizo un desalojo, cerraron con clavos las cabañas, pero ellos volvieron”, denunció una locataria del sector. “El restaurante también está funcionando”.

“El desalojo parece que fuera pantalla, porque siguen ahí”, contó otra persona sobre estas instalaciones ubicadas con privilegiada vista al mar.

Aquellos testimonios fueron confirmados por el alcalde de Constitución, Fabián Pérez: “Existe una toma ilegal y un funcionamiento ilegal”, declaró. “Ninguna persona que esté ahí tiene documentación regular”.

Hoy, las cabañas siguen siendo usando como negocios, segundas viviendas y locales de veraneo, hasta donde llega una alta cantidad de turistas.

“Yo tengo cabaña acá, mi sueño era tener una escuela de surf”, contó uno de los ocupantes en la investigación. “Todos hacen lo mismo, construyen y después sacan los permisos. Yo estoy gestionando la concesión acá”.

Sin embargo, la autoridad municipal dice que eso no es posible, porque “nadie de los que está en ese lugar tiene permisos”.

En tanto, algunos vecinos entrevistados calificaron a los ocupantes de “peleadores” y “matones”, por cómo han actuado cuando han sido abordados por vecinos o la Armada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA