Según su hermano, la víctima intentó defender a su familia en medio de un violento asalto en su casa.
Un nuevo e impactante crimen remece a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, tras el deceso de un dueño de casa que fue baleado por uno de los delincuentes que ingresó a su domicilio con la intención de robar.
Al respecto, el subinspector Juan Jara, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que en medio del hecho “se inicia un forcejeo con el dueño de casa, momento en que los antisociales efectúan un disparo en contra de él”.
Posteriormente, los desconocidos huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada por su hijo a un recinto asistencial, donde finalmente falleció.
Por el momento, la Brigada de Homicidios en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI indagan los hechos para esclarecer el homicidio e identificar a sus autores.
Habla familiar
Desde el sitio del suceso, Enrique Ormazábal, hermano del hombre asesinado, entregó su teoría del crimen.
“Se metieron unos tipos a robarle, preguntando si había oro o plata, y tomaron a mi cuñada por el cuello. Mi sobrino, al ver que tomaron a la mamá por el cuello, como que lo trataron de apañar ellos”, indicó a 24 Horas.
Sobre el momento del disparo, el hombre explicó que “baja mi hermano, y como mi hermano es un poquito más arrebatado, seguramente le tiró una patada a uno y el gallo sin vacilar le disparó al pecho”.