Crónica

Carlos Pinto habla sobre "la historia más lógica" tras el crimen de joven scout

Luego de conocer distintos datos del caso, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "esta situación superó a todos los protagonistas".

carlos-pinto

Luego de escuchar al padre de la menor acusada en el crimen de Tomás Acevedo, joven scout que fue asesinado en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Pinto se refirió a la teoría de este hombre, quien alega inocencia de su hija.

Junto con apuntar a una supuesta "pelea" que habría sido concertada por la víctima y Ulises Labrín (pololo de la adolescente e imputado por el crimen), el sujeto afirma que la niña no fue autora intelectual ni material del ataque mortal.

Consultado sobre estas declaraciones, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "todo esto puede ser, sin duda".

Sin embargo, aclaró que "la historia más lógica es, probablemente, la que nosotros hemos conocido. Me parece ilógico que, de pronto, en una situación como esta, vayan a ser concertados para una pelea; como en las antiguas películas donde se reunían en un lugar para quitarse la vida".

"Entendiendo el perfil de los involucrados, yo creo que esta situación... por lógica estoy diciendo, me hago responsable de esto... esta situación superó a todos los protagonistas de esta historia. A mí, lo que más sentido me hace, es que es la historia que nosotros hemos sabido de algunas fuentes, probablemente policiales, que nos lleva a saber que hay uno (Tomás) que va sin saber que acontece en ese lugar y se encuentra con un tercero (Ulises). Y aquí se conforma una trilogía de pareceres, donde una pequeña de 14 años pudo haber involucrado a estas dos personas y evidentemente en algún momento determinado los protagonistas de esta historia no tuvieron control", añadió el escritor.

Ira

Además, Pinto planteó que "a mí me hace mucha lógica, porque los estudios dicen que la juventud.... hay estados donde la niñez exacerba una posibilidad de carácter criminal. Criminal en el sentido de cometer ilícitos, no de matar a una persona necesariamente. Y esto acontece en su mayoría entre los 8 y los 12 años, luego crece un poco entre los 12 y los 14, para luego desarrollarse esta actitud violenta entre los 15 y 19 años. Después de esto, los adultos empiezan solo a calmarse".

"Yo pienso que ella, sin pretenderlo, y entendiendo que Ulises viajaba largos kilómetros desde Buin para estar con su amor, y cuando siente que alguien se entrometió, probablemente puede actuar de la forma que lo hizo. Pero no estoy diciendo que haya sido planeado. Estas cosas se desarrollan en un instante donde el control y la ira es dominante", aclaró.

Más sobre:Caso Tomás AcevedoImpactoCarlos Pinto

Lo último

hace 3 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 23 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 17 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 10 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 42 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

hace 47 min
Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor
Luego de que la periodista denunciara la filtración de un registro privado, revelaron el origen de esta polémica.
Espectáculos

Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá