Luego de conocer distintos datos del caso, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "esta situación superó a todos los protagonistas".
Luego de escuchar al padre de la menor acusada en el crimen de Tomás Acevedo, joven scout que fue asesinado en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, Carlos Pinto se refirió a la teoría de este hombre, quien alega inocencia de su hija.
Junto con apuntar a una supuesta "pelea" que habría sido concertada por la víctima y Ulises Labrín (pololo de la adolescente e imputado por el crimen), el sujeto afirma que la niña no fue autora intelectual ni material del ataque mortal.
Consultado sobre estas declaraciones, el rostro de "Mea Culpa" afirmó que "todo esto puede ser, sin duda".
Sin embargo, aclaró que "la historia más lógica es, probablemente, la que nosotros hemos conocido. Me parece ilógico que, de pronto, en una situación como esta, vayan a ser concertados para una pelea; como en las antiguas películas donde se reunían en un lugar para quitarse la vida".
"Entendiendo el perfil de los involucrados, yo creo que esta situación... por lógica estoy diciendo, me hago responsable de esto... esta situación superó a todos los protagonistas de esta historia. A mí, lo que más sentido me hace, es que es la historia que nosotros hemos sabido de algunas fuentes, probablemente policiales, que nos lleva a saber que hay uno (Tomás) que va sin saber que acontece en ese lugar y se encuentra con un tercero (Ulises). Y aquí se conforma una trilogía de pareceres, donde una pequeña de 14 años pudo haber involucrado a estas dos personas y evidentemente en algún momento determinado los protagonistas de esta historia no tuvieron control", añadió el escritor.
Ira
Además, Pinto planteó que "a mí me hace mucha lógica, porque los estudios dicen que la juventud.... hay estados donde la niñez exacerba una posibilidad de carácter criminal. Criminal en el sentido de cometer ilícitos, no de matar a una persona necesariamente. Y esto acontece en su mayoría entre los 8 y los 12 años, luego crece un poco entre los 12 y los 14, para luego desarrollarse esta actitud violenta entre los 15 y 19 años. Después de esto, los adultos empiezan solo a calmarse".
"Yo pienso que ella, sin pretenderlo, y entendiendo que Ulises viajaba largos kilómetros desde Buin para estar con su amor, y cuando siente que alguien se entrometió, probablemente puede actuar de la forma que lo hizo. Pero no estoy diciendo que haya sido planeado. Estas cosas se desarrollan en un instante donde el control y la ira es dominante", aclaró.