El ex candidato presidencial lleva dos días preso por negarse a pagar una multa luego de fumar en una plaza de Las Condes.
Dos días cumpliendo reclusión nocturna lleva el ex candidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt. El político chileno se negó a pagar una multa luego de fumar en una plaza de Las Condes, situación que se prohíbe en ese municipio.
El ex militante de la DC debía pagar cerca de 246 mil pesos en el marco de la ordenanza municipal impulsada por el alcalde Joaquín Lavin.
"Si Lavín quiere usurpar funciones de un Parlamento y castigar por ejercer derechos expresos en la ley, tendrá que mostrar que meterá a gente a la cárcel en ese intento… Y pagar el costo de imagen por su abuso y populismo", señaló tras la medida.
Y así no más le fue. Jocelyn-Holt deberá cumplir dos semanas de reclusión nocturna en el centro penitenciario de Blas Cañas.
"Solo he caído preso bajo 2 personas en mi vida… por Pinochet en los '80 y por Lavín ahora. Es sintomático y me siento orgulloso de ello si sirve para demostrar a lo que algunos están dispuestos hacer por negarle los derechos a las personas", soltó.
Buen trato
Según informó Radio Bío Bío, el ex candidato reconoció que lo han tratado bien e incluso se encontró con "un compañero de universidad de los '80".
"Muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches… La experiencia es excelente y no pretendo frivolizarla con ese comentario. Solo pretendo enmarcarla de un modo que haga sentido", cerró.
https://twitter.com/tjholt/status/1197312410954207232