Tomás Vodanovic asumió como alcalde en Maipú: "No encontramos ni computadores ni teléfonos"

La nueva máxima autoridad de la comuna comenzó su mandato el lunes, y se refirió al supuesto déficit presupuestario que habría tras la administración de Cathy Barriga.

El lunes, los alcaldes electos asumieron en sus respectivos cargos tras las elecciones del 15 y 16 de mayo. Y en algunos casos, estos cambios no han esta exentos de sorpresas, como el pasó a la nueva autoridad de Estación Central, Felipe Muñoz, quien debió cortar unas cadenas para lograr entrar al municipio. 

Unos kilómetros hacia el oeste, en Maipú, el nuevo alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic (Frente Amplio), también se llevó una sorpresa tras la salida de Cathy Barriga (UDI) de la alcaldía.

Luego de la administración de Barriga, habría quedado un déficit presupuestario en la municipalidad. "Eso tiene que dilucidarlo la auditoría externa y si no, los estudios de documentos que podamos hacer estos días", dijo el nuevo alcalde a Tele13 Radio.

Sin embargo, Vodanovic dijo que, al parecer, esa tarea no será nada fácil.

Él relató que, al llegar el lunes, "nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos".

Y continuó: "En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada".

En todo caso, el alcalde de Maipú le bajó el perfil a la situación, y dijo estar concentrado en el futuro: "Nuestros equipos ya se instalaron ayer a comenzar a trabajar, por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando".

"Se acabó el despilfarro"

Retomando los posibles problemas presupuestarios, dijo: "Lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que, por supuesto, vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre seis y ochos meses".

Aún así, él estimó que "las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos; además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado".

"Hay un tema financiero que tenemos que llegar a estudiar para poder generar una gestión responsable a futuro", concluyó. "Es importante establecer que ya se acabó la época del despilfarro y comienza la época de la responsabilidad política para Maipú".

COMPARTIR NOTA