Alcalde electo afirmó que en Maipú "existía un ánimo muy mayoritario de querer un cambio de esa gestión municipal".
El alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), analizó su triunfo y se mostró sorprendido por el amplio apoyo de la ciudadanía.
"Lo esperábamos, pero no con esa intensidad. Emociona, pero sobre todo nos da un tremendo sentido de responsabilidad de lo que viene por delante", indicó.
En diálogo con Cooperativa, Vodanovic destacó que el resultado responde a "muchos años de trabajo territorial, de estar en los barrios, de estar escuchando a dirigentes, a vecinos, a vecinas, a estudiantes, que nos daban un diagnóstico que era súper común, que más allá de esta parafernalia, que uno muchas veces podía ver las redes sociales, lo que se vivía era un abandono tremendo".
Además, afirmó que en Maipú había "una despreocupación por las organizaciones, ninguna capacidad de diálogo, de articularse y eso la gente lo fue resintiendo".
"Existía en Maipú un ánimo muy mayoritario de querer un cambio de esa gestión municipal, era una gestión municipal que muchas veces avergonzaba a los vecinos, que no resolvía sus problemas", añadió.
"No quiero escuchar más críticas"
Respecto a los cuestionamientos a Cathy Barriga, Vodanovic sostuvo que "no podíamos quedarnos solamente en las críticas a la alcaldesa".
"Nosotros, para construir el programa, hicimos más de 184 encuentros territoriales y en todas esas reuniones cuando uno esbozaba una crítica, la gente decía 'no quiero escuchar más críticas a la alcaldesa, quiero que me vengan a proponer algo distinto' y yo creo que eso lo entendimos muy rápidamente", concluyó.