La suerte está echada, cabros, ya nada se puede hacer, ni la máquina del tiempo del doc Brown, puede ayudarnos a hacerle el quite al odioso marzo, que entre otros cachos nos regala los clásicos taquitos en las plantas de revisión técnica.
Pero como somos paleteados nos fuimos a dar una vuelta a estos recintos para ver como está la mano y buscar algunos consejos para que este trámite sea lo más eficiente posible.
Lamentablemente, el panorama no es muy auspicioso, ya que casi todas las plantas registran alta afluencia de vehículos.
"Estuve 4 horas en la mañana esperando que pasara mi auto. Una vez que pasó, me salió rechazado y tuve que salir para arreglar el desperfecto. Cuando vuelvo me dicen que no hay filas especiales para gente que salió rechazada y llevo esperando más de tres horas", fue el relato de Carlos (34), quien en total contabilizó más de siete horas para hacer el trámite en la planta de Avenida Salvador Allende, en San Joaquín.
Lo que pasa, según explican los encargados de las plantas, es que se juntan todos los Vivaldis que no fueron cuando les correspondía, según el número final de su patente, y ahora se ven obligados porque es requisito para poder renovar el permiso de circulación.
ESPERAS EN LA REVISIÓN TÉCNICA
"Me demoré una hora en llegar a la puerta de la planta, ahora, por como veo que están las cosas, yo creo que tengo fácil como para 1 ó 2 horas más", soltó resignada Julia (41), que buscó mejor suerte en la planta de Vicuña Mackenna 7955.
Uno que tuvo fortuna, pero hasta por ahí no más, fue Juan (43), quien fue el último en entrar a la PRT de La Reina antes del cierre, claro que con una espera de alrededor de 5 horas.
"Menos mal alcancé, ya veía que me dejaban fuera", soltó con la sonrisa de oreja a oreja.