“Tomé el cuchillo y lo apunté”: joven acusada de asesinar a su pareja revela origen de violenta discusión

Mujer atacó a su pareja en Punta Arenas. /Foto: Referencial-AgenciaUno.

Mujer de 28 años confesó que la pelea se dio tras beber “muchas cervezas” con el hombre de 44.

En prisión preventiva quedó una mujer acusada de matar a su pareja con un arma blanca en la ciudad de Punta Arenas.

Se trata de Paola Pérez Caicheo, una joven de 28 años que habría atacado a José Manuel Saavedra Barrientos, de 44.

Si bien no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar, la imputada sí registra una causa judicial por este tipo de delito en contra de su hermano.

Sobre supuestas agresiones previas de la víctima fatal hacia la presunta victimaria, el fiscal Felipe Aguirre aclaró que “revisamos los registros y no existen denuncias ni condenas de esa naturaleza”.

Detalles del presunto parricidio

Según detalló La Prensa Austral, durante la formalización por parricidio se dio a conocer que el hecho se originó el jueves pasado, cuando ambos involucrados ingirieron cervezas por largas horas.

Sin embargo, producto de una discusión, la imputada “reaccionó violentamente y tomó del sector de la cocina un cuchillo de 12 centímetros de hoja metálica y 16 de mango, arma con la cual apuñaló a la víctima, certera y profundamente en la zona del abdomen, herida de carácter mortal que le provocó una grave lesión en la zona del hígado”.

A raíz de esta situación, el hombre entró en agonía y terminó falleciendo durante la madrugada del viernes en el Hospital Clínico de la capital magallánica.

Relato de la imputada

De acuerdo al citado medio, en su declaración a Carabineros, la mujer admitió el consumo de cerveza y el inicio de un discusión debido a viejas rencillas.

Fue en este contexto donde ella amenazó con irse para siempre de la casa, lo que habría causado la molestia de su pareja, quien le lanzó una lata de cerveza al cuerpo.

De ahí en más, la situación escaló en violencia. “Yo tomé con mi mano un cuchillo que se encontraba sobre la mesa del comedor y lo apunté a él. En ese momento se me vino encima de forma muy brusca, enterrándose el cuchillo en el abdomen. Al retroceder me percaté que estaba sangrando y me puse muy nerviosa, así que lancé el cuchillo al lavaplatos de la cocina”, aseguró.

Leer más:

- Conversación clave: indagan mensajes de WhatsApp entre la pareja minutos antes al triple parricidio en Las Condes

- Hasta sonrió en su detención: el parricida que asesinó a sus padres y hermana, antes de ir a un burdel

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA