Tómese un tecito en tazón goleador

La "fiebre roja" se convirtió en una epidemia que no tiene cura y ahora contagió a un microempresario de Quinta Normal.

Se trata de Guillermo Arias, quien se pegó los gomazos de que la Selección de Bielsa es una mina de oro y se puso a fabricar tazones de cerámica con los cracks.

"Tengo con las figuritas de todos los jugadores y del equipo entero. Mis tazones se podrán quebrar, pero los monitos no se borran ni pasándoles un clavo, porque son cocidos al horno, a más de 750 grados de calor", dijo el compadre.

Debido a la funcia pelotera, el empresario peque reconoció que cambió los sanitarios y las lámparas por los tazones de la Roja.

Don Guillermo recordó que hace 10 años comenzó el negocio con las puras ganas, "pero gracias al apoyo de mi familia, logré afirmarme y ahora les doy pega a seis empleados que trabajan conmigo".

"Esta empresa la empecé en 2000, con mi hija y mi señora. No tenía nada, pero el arte de la cerámica siempre me ha gustado y por eso he luchado para mantenerla", contó el microempresario.

Agregó que el año pasado el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) le dio el Premio Bicentenario entre 3 mil participantes.

"Postulé para demostrar que con esfuerzo se puede triunfar en la vida y armar una empresa chica. Lo mismo va a ocurrir con la Selección en Sudáfrica. Los cabros van a ganar, porque son sacrificados y entrenan harto", dijo.

Mientras trabajaba en su fábrica de calle La Plaza 4992, don Guillermo recibió la visita del ministro de Planificación, Felipe Kast, quien lo felicitó, le pegó en la pera con un café y, de yapa, le mandó a hacer tazones con Don Seba Piñera y todos sus ministros, vestidos de corto.

TIRAN SALVAVIDAS A VÍCTIMAS DEL CATACLISMO

En la visita a la fábrica de cerámicas, el ministro Pipe Kast lanzó el programa del Fosis y Mideplan "Reemprende, Chile Cree en Ti", cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores y comerciantes que perdieron feo con el terremoto y el tsunami.

COMPARTIR NOTA