"Tomo ibuprofeno para que no se me infle más el pelo"

Dicen las sabias y experimentadas que sólo hay una cosa más sensual en la galaxia que las calugas de Alexis Sánchez, los finos pasos de Los Wachiturros o el pantalón del Perro Lenteja : el inquebrantable peinado afro del actor Adriano Castillo.

Y así lo demostró el eterno Compadre Moncho en la gala del atómico Copihue de Oro, donde su estrafalaria cabellera a lo Puma Rodríguez se robó más miradas que el vestido de Tanza Varela y los charchazos de la Geisha al diseñador de la ricarda Nataly Massinari.

La Cuarta, donde muy pocos tienen la chasca tipo peluca dada vuelta, conversó con el hombre que conquistó el corazón de Beatriz Alegret y otras maravillas de la naturaleza para que nos contara sus secretos de belleza... bueno, sus secretos.

"Cada vez que me lavo el pelo, después me tomo una pastilla de ibuprofeno o ketoprofeno para que no se me infle más", dijo el actor que "todo el mundo" ha visto paseándose en el centro de Santiago con un programa hípico debajo del brazo.

El actor agregó que pertenece a una escuela minimalista dentro de la historia de la belleza capilar, pues no invierte grandes cantidades de dinero en su afro.

"Yo no tengo mucha complejidad con el pelo, me lo lavo con cualquier champú. Lo que no puedo dejar, eso sí, es el bálsamo", comentó.

SUERTUDO

El doble de Pancho Puelma nunca tuvo problemas con las mujeres cuando estudió en el Instituto Nacional y después se metió en los libros para ser un químico farmacéutico. Incluso se quiebra que siempre picó más que Marco Antonio Solís en un martes femenino.

"En mis tiempos mozos, yo me dejaba el pelo largo y me crecía más o menos igual. Con las mujeres siempre tenía mucho éxito, porque a ellas les da lo mismo si son pelados o pelucones, mientras esté limpio, todo bien", verseó Monchito.

- ¿Y cuánto se demora en secar esa tremenda champa, compadre?

- Alrededor de unos quince minutos. Después de eso, se me va poniendo así naturalmente.

La voladita, Moncho. Está como para atrapar las moscas con ese pelo...

-Y no es talla. Me ha pasado a veces que se te mete una chinita en el pelo y te hace muchas cosquillas en el cuero cabelludo. Da muchas cosquillas.

-¿Y cuando se baña en la piscina le queda liso?

- ¡Nooo! Al contrario, el agua se filtra a través de mi cabeza, que parece colador cada vez que se mete al agua.

- ¿Y qué consejo le daría a los amantes del "Huaipe Style"?

-No sé, que se lo laven y sequen, porque lo más importante es tener el pelo limpio.

EXÓTICO

Entre el gremio femenino las opiniones apuntan a que el corte afrochilensis de Adriano Castillo le da estilo y onda.

La deliciosa modelo Lia Lippi señaló que el pelo del actor es único. "Lo encuentro muy exótico. Su corte le da mucho estilo a su pelo".

Opinión similar es la de Belén Hidalgo, quien valora la valentía del actor. "Es un súper buen look. Se atreve a probar cosas distintas y fuera de lo común".

La única que discrepó con el corte afrochilensis del Moncho es la meteoróloga Allison Göhler, que le haría una sesión de peluquería con urgencia.

"Él es muy simpático, pero le hace falta un corte de pelo. Lo dejaría con mechas paradas y alisadas", sentenció.

TÍA TETTA: "ME DAN GANAS DE JALÁRSELO TODO"

La pareja de Adriano Castillo, Beatriz Alegret, le corta el pelo a Moncho desde que pisaron el palito, desde diciembre de 1990. Dice que se inspiró en los basquetbolistas Globetrotters.

"No me deja cortarle el pelo más de un centímetro al mes. Hay que podarle las mechas. Siempre llama la atención porque dan ganas de agarrarle el pelo y jalarlo todo", remachó.

COMPARTIR NOTA