¡Confirmado! Tonka Tomicic es lejos la mejor animadora de matinales que existe en nuestro país. Así quedó demostrado ayer con el debut de Bienvenidos, el enésimo proyecto mañanero de Canal 13 que posee muchos elementos del pasado matinal de la estación, pero que no tiene relación con los guatazos que se pegaron hace unos años.
Tonka se mueve en su territorio, en un lenguaje visual y televisivo en el cual demuestra que se siente cómoda, fresca, cercana a la gente y con un partner que la apoya y con quien se complementa, pues con Martín Cárcamo hacen una gran dupla.
Una dupla que deja en el olvido hasta a la mismísima Paulina Nin, el hueso más duro de roer y que le hizo la pelea a TVN en este horario, por donde también pasaron Alicia Pedroso, Javier Miranda, Karla Constant, Cristián Sánchez, Iván Valenzuela, Luis Jara, Eli de Caso, Jeannette Moenne-Loccoz, Carlo von Mühlenbrock, Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez, todos hoy accidentes en este largo y duro camino de Canal 13 por encontrar una dupla que logre hacerle el peso al Buenos Días a Todos, hoy por hoy una institución televisiva.
Pancho Toro, el chef que jamás debió dejar la pantalla chica, está de regreso de manera magistral con una sección que abre las puertas del 13 a ese público que siempre dijo que el canal era elitista, cuico y que no pescaba a la barra.
En Twitter leí a alguien que escribió que "sólo falta el perro en el estudio" para que fuera igual que La Mañana del Trece. La verdad es que no estoy para nada de acuerdo, ya que por fin estamos en presencia de un matinal que, al menos en su primer capítulo, tiene toda la intención de quedarse por un buen rato.