Pese al incidente, los números del matinal han mejorado durante las últimas semanas.
Tras echar del estudio a Hermógenes Pérez de Arce, Tonka Tomicic y otros compañeros de Bienvenidos se reunieron con el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic y el director de programación José Miranda.
Según reveló La Tercera, en la instancia se les hizo saber que los rostros deben respetar la línea de mando de la empresa y estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia.
Además, se les consultó a los trabajadores cómo han sobrellevado los últimos 40 días, sobre todo apelando al cansancio, el desgaste y las fricciones. La idea era conocer sus opiniones y ver cómo se podía llegar a criterios en común.
En relación a la polémica, los ejecutivos de la señal televisiva manifestaron que "no era la forma" de sacar a Pérez de Arce del set del matinal el pasado viernes.
Pese a lo expuesto, la relación entre Luksic y Tomicic hoy estaría "tranquila", incluso luego que existiera la sensación dentro del canal de que el alto ejecutivo no había apoyado a la conductora. Esto, tras compartir un comunicado a través de Twitter.
https://twitter.com/mluksiclederer/status/1200523771397980160
Mejora sintonía
La misma cita de Luksic y Miranda también la concretarán con otros rostros del canal, para evitar en lo inmediato situaciones similares.
En relación a la sintonía, el citado medio detalló que el programa ha elevado sus resultados en el marco del estallido social. En octubre, Bienvenidos fue visto por 2.195.715 de personas. Finalmente, la cifra subió a 2.419.684 personas en noviembre.