El abogado dice que no pillaron nada concreto y que Parived “se está rehabilitando del impacto a la honra”.
Un encendida defensa público salió a entregar el abogado de Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived y esposo de Tonka Tomicic, a quien la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su domicilio este martes.
De acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta ahora, Parived es investigado por su presunta vinculación con una red de contrabando de relojes de lujo y otras especies, en un caso que lleva años en la palestra pública.
En conversación con Chilevisión, el representante del anticuario, el abogado Mario Vargas, confirmó que al momento del operativo policial “la señora Tomicic estaba y don Marcos no estaba en la casa”. De hecho, fuentes de La Tercera señalaban que la animadora estaba en shock por el allanamiento.
“A todos nos tomó por sorpresa”, manifestó el jurista y que les llama “profundamente” la atención, porque según él ya estaban en conversaciones con Fiscalía para cerrar la causa.
No hay nada, dice
El abogado destacó que, pese al escándalo, no se ha despachado una orden de detención contra el guía espiritual y pese a que sigue en calidad de imputado, no debería ser formalizado.
“No existe ningún nuevo antecedente en la carpeta de investigación que involucre a mi representado con la compra o no de algún objeto de origen ilícito”, juró a pie junto.
Consultado sobre si no es obvio que Fiscalía no les iba a avisar del operativo y de si tienen nuevos datos, lo desestimó porque -a su juicio- sería ilegal. “No hay nada nuevo, eso es lo que impacta”, insistió. También desestimó la declaración clave de un ladrón que inculparía a su cliente.
Dijo que no debería ser formalizado, pero en realidad ojalá lo sea, para conocer de qué se trata todo esto.
“El Ministerio Público tira con bombos y platillos estas diligencias que nada en concreto van a sacar”, reclamó Vargas, asegurando que “dispararon a la bandada” para ver si encuentran algo y que “son palos de ciego” justo cuando su representado “se está rehabilitando del impacto a la honra que le genera esta investigación”.