Tontos amenazan con darle el bajo a "sapo" de Los 80

Por culpa de la gran cantidad de ociosos y orates que podrían llenar varios estadios en nuestro país, el actor Otilio Castro, quien encarnó al  "sapo"de Los 80, está con el traste a dos manos.

Gracias a su tremenda actuación de un agente de la CNI en la serie ochentera de Canal 13, donde el personaje finge ser hermano del patriarca Juan Herrera (Daniel Muñoz) para funar a la revolucionaria Claudita (Loreto Aravena), las tallas contra el profesional del teatro se fueron pasando para la punta y, ahora, teme por su vida.

Cerca del mediodía de ayer, el actor puso una denuncia por el delito de amenazas de muerte en una comisaría del sector oriente de Santiago, tras recibir al menos tres llamadas anónimas a su celular, desde números distintos.

Según la denuncia, a la que La Cuarta tuvo acceso, en las conversaciones telefónicas voces masculinas le advirtieron a Castro que estaba pedido, lo que dejó tan saltón al profesional que decidió acudir a la policía.

De acuerdo a fuentes del entorno de Castro, el empujón para estampar su susto en la comisaría se lo habría dado personal de la dirección y producción de la serie, a quienes Otilio les comentó su drama muy afligido.

Contactados por La Cuarta, el director del programa, Boris Quercia, y un asesor del productor Andrés Wood aseguraron que no tenían la menor idea respecto al peludo tema.

En un mundo civilizado, cuando alguien encarna tan bien un papel postula a un premio, al aplauso de sus colegas y al reconocimiento del medio artístico, pero en el caso del  actor de 49 años lo convincente de su rol lo dejó en el brígido mundo de las denuncias policiales.

Como alguien que no es capaz de distinguir entre la realidad de los años 80 y la ficción de un programa de la tele debe estar más rayado que puerta de perrera, Otilio está muy urgido con la incómoda situación y marca ocupado por no saber si las amenazas son leseo u obra de un demente.

Consultado por el diario pop, el actor intentó bajarle el pelo a la espantada que ya lo tiene sin uñas y con tiritones surtidos.

"Prefiero no referirme a ese tema, espero que mi situación se desarrolle de acuerdo al curso legal", comentó escuetamente Castro.

BASUREO

El pasado martes 6 de diciembre, Otilio contó al diario pop que se tomaba con soda los múltiples y variados basureos que recibía a través de internet luego de cada emisión de la exitosa serie, donde tras descubrirse que era un familiar  infiltrado lo más suavecito que le dijeron en el ciberespacio fue "sapo CTM".

"La gente entiende que lo que uno interpreta es un personaje, no me preocupa lo de las redes sociales, la gente sabe que no es un reality. Yo y el personaje no tenemos nada en común", aclaraba Castro en entrevista publicada por La Cuarta, donde el actor hizo un recorrido de una cachada de personajes que ha interpretado.

"Yo creo que este papel en Los 80 es el que me ha hecho más conocido. Es el personaje más importante que he hecho en TV", reflexionó Castro en esa oportunidad.

COMPARTIR NOTA