Topo manilargo quiso hacerse humo y huyó por túnel del Metro

Una mezcla de osadía y estupidez, fue lo que pasó por la cabeza de un escurridizo ladrón, el cual al verse rodeado con su botín no halló nada mejor que emprender su escape bajando a las vías del pategoma en la comuna de Quinta Normal.

El tontorrón identificado como Cristóbal Alejandro Ayala Zúñiga (33), se echaba el pollo a toda raya por avenida San Pablo con Las Rejas a eso de las 3 y media de la tarde de ayer jueves cuando se topó de frente con una patrulla de carabitates.

"Este sujeto era perseguido por tres personas, siendo avistados por personal policial. Se señaló que el individuo había realizado minutos antes un robo con intimidación con un arma de fuego, sustrayendo alrededor de 200 mil pesos y documentación a un camión de la empresa CCU", aseguró a La Cuarta la mayor Caroline Stange de la 22° Comisaría de Quinta Normal.

El compadre no pensó en ningún minuto entregarse en bandeja, por lo que usando toda la habilidad para esquivar obstáculos, bajó las escaleras de una estación del Metro para mezclarse entre los pasajeros que a esa hora colmaban el andén.

"Esta persona desciende a la estación del metro Blanqueado que estaba en funcionamiento, razón por la cual se suspendió el servicio y personal nuestro continuó con la persecución por las vías del tren. Siendo detenido mientras se escondía en una escalera de evacuación", agregó la poli.

Ayala, que no registra anotaciones en los libros de los polis, fue capturado con su botín y el arma de fuego con la que intimidó a las víctimas, eso sí no aparecieron los dos celus que también se peló.

Hoy a primera hora enfrentará su control de detención por el delito de robo con intimidación.

COMPARTIR NOTA