Torrealba anda con facha de no repostular

"No me siento amenazado. Para una próxima elección falta muchísimo y no tengo ninguna idea de si voy o no a repostular, pero lo más probable es que no. Ya es hora de buscar gente más joven".

En esa onda anda el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (en la foto), quien el domingo quedó con la cola entre las piernas, tras los resultados del plebiscito promovido por el ex candidato a edil de la pirula comuna, Rodolfo Terrazas.

Con cerca del 75% de los votos en contra del nuevo plan regulador, que pretendía modificar la altura y cantidad de los edificios en Alonso de Córdova, Escrivá de Balaguer y Kennedy Oriente, Torrealba ahora tendrá que acatar la voz popular y aceptar que el único hombrón que le ha hecho collera en las elecciones ganó esta vez la carrera.

"No me siento derrotado. Hemos hecho un fantástico plebiscito, al que ha acudido cualquier cantidad de gente y ha dilucidado un problema que llevaba más de 10 años discutiéndose en Vitacura", explicó el "Tronco", quien cachaba desde antes cómo andaría la votación.

Según la asociación "Salvemos Vitacura", Torrealba se oponía a que los vecinos fueran a las urnas , pero él lo niega: "Nunca estuve en contra del plebiscito porque sí", verseó al diario pop.

COMPARTIR NOTA