El sector de las Torres del Paine, uno de los destinos turísticos más importantes del país, es considerado también uno de los diez mejores lugares del mundo para pasar la luna de miel.
Es que pese a estar ubicado literalmente en el "fin del mundo", este lugar posee una belleza y un atractivo que seduce a parejas de todo el planeta.
Así al menos lo afirma el blog "El viajero astuto", del diario español "El País", que detalla los diez destinos preferidos para las parejas recién casadas.
En orden descendente, la selección es la siguiente:
1.- Islas Maldivas
Según el redactor Isidoro Merino, "un centenar de diminutas islas-hotel, desde spas de lujo hasta aquellas que sólo cuentan con modestos bungalós, prometen tranquilidad y maravillosos fondos marinos".
2.- Laponia (Finlandia)
En el norte de Finlandia está el hotel Kakslauttanen, donde los tortolitos pueden "dormir" en iglús con techos de cristal, para ver las auroras boreales.
3.- Portofino (Italia)
En la costa de Liguria está la joyita llamada Portofino, súper conocido por películas y porque allí se maltrataron figuras de la talla de Lord Byron, Truman Capote, Kandinski o Ava Gardner.
4.- Jaipur (India)
En Jaipur aún es posible ver la riqueza en la que vivían sus dignatarios, tal como lo aprecian los novios que pasan su luna de miel en el Samode Haveli, una de las fabulosas residencias de los príncipes del Rajastán, y que hoy es un hotel de lujo.
5.- Jericoacoara (Brasil)
La playa de Jericoacoara, ubicada al norte de Brasil, fue mencionada por The Washington Post como una de las 10 playas más bonitas del mundo y, sin duda, uno de los mejores destinos para pasar la luna de miel.
6.- Torres del Paine (Chile)
Textualmente, se indica que "La frase ‘Contigo, hasta el fin del mundo’ se acuñó para este remoto lugar de la Patagonia chilena donde es posible vivir las cuatro estaciones del año en un solo día. Las ventanas panorámicas del hotel Explora Salto Chico se abren a un paisaje de glaciares, témpanos, cascadas y picachos de granito negro que invitan a acurrucarse bajo el edredón".
7.- Isla de Espíritu Santo, (México)
No hay cocoteros ni hoteles, solo una playa junto al desierto, un espacio protegido que se puede visitar en la compañía de guías. Sólo para tortolitos aperrados y que gusten de acampar bajo las estrellas.
8.- Habitación 007 del Goldeneye Resort (Jamaica)
Los fanas de Bond, James Bond, pueden pasar su primera noche en la "Room 007", una de las tres habitaciones de Goldeneye, la villa del escritor británico Ian Fleming en la costa del norte de Jamaica, que hoy es un resort de lujo.
9.- Ubud (Indonesia)
Ubicada en la famosa isla de Bali, Ubud aparece en medio de un paisaje con volcanes, bosques tropicales y templos religiosos. Allí el turismo hizo surgir numerosos hoteles, resorts y galerías.
10.- Singita Grumeti Reserves (Tanzania)
En la sabana africana plagada de leones, elefantes y jirafas, pasar la luna de miel en una carpa de más de 100 metros cuadrados puede ser la máxima avetura… a menos que en medio del regaloneo se le ocurra entrar a Tarzán o a la mona Chita.