Si usted es de los que sufre de la cuchara, mejor ni se acerque a estos recorridos de miedo para Halloween en diversos puntos de Santiago y en regiones. La Cuarta le cuenta la pulenta para que vaya curaíto... pero de espanto.
Para el Pillán en menjunjes del terror y paseos paranormales, César Parra, este año la parrilla de eventos se viene con cuática y espíritus chocarreros.
"Hemos armado un paseíto exclusivo para la noche del 31 de octubre en el Cementerio General, donde recorreremos lugares nunca antes visitados, como animitas, rincones especiales, personajes secretos que han caído en el olvido como criminales nazis y de otras raleas", batió la pócima Parra.
Por su litro, los cabros del cementerio de Playa Ancha recorren los cerros en 2 horas buscando mitos y leyendas de la ciudad. Los titanes explican por qué a veces la gente siente como si le rascaran el espinazo a sólo 3.500 pesitos. También se arman un paseíto tenebroso por el cerro Panteón donde hay tumbas que por estos días gritan clarito "¡Wanderito Campeón!, según lugareños fanáticos del fútbol.
Puro susto en Quillota
Los espíritus de Quillota ya remojaron las patitas en agua tibia, para salir a asustar cristianos que se atrevan a entrar al cementerio del Cerro Macaya, que la familia Olivares comandados por el joven Jonathan se encargan de mostrar en un recorrido de miedo el viernes y sábado de 21.00 a 23.30 horas. La entrada está a luca comunicándose al 93933354.
“Hay una tumba de una novia que llora y se queja, así como las sombras del famoso ladrón Cacho Ochoa que sale a recorrer el lugar”, clavó la estaca Jonathan.
Cementerio paranormal
Por menos de 10 luquitas, un titán del escalofrío como César Parra invita el viernes y sábado, de 20.00 a 22.30, a hacerse en los pantalones, en un recorrido por el Cementerio General.
“Conocerán el lado paranormal desde el primer minuto, caminaremos por el pabellón 50 donde saltarán con el espectro de Gabriel Lira, como le dicen los cuidadores”, giró el cuello Parra. Lo pilla en contacto@pvl.cl
Ruta de la peste
Todos los jueves desde las 20.00 y hasta las 22.30 por 6 luquitas puede recorrer el ex hospital San José, en un recorrido patrimonial siniestro. Es que allí en 1886 murieron más de 5 mil personas por la gran epidemia de cólera.
“Se camina por lugares donde no se abre al público todos los días y por donde entraron, pasaron y murieron miles de enfermos en el siglo XIX”, blanqueó los ojos César Parra, que junto a otros sociates armó esta novedosa forma de aprender historia de forma extrema.
Casa del ahorcado
Si quiere ir por su cuenta, camino a San José de Maipo (altura de San Alfonso) se encuentra el tenebroso túnel que ocupó el desaparecido Regimiento de Ferrocarrileros de Puente Alto. Los lugareños cuentan que por el lugar pasaron decenas de muertos. En la “Tragedia de Alpatacal” murieron 12 cadetes y en otra, más de 15 niños murieron en un derrumbe. Además se encuentra la animita de Willy, que se encuentra en una de las bocas y que corresponde a un joven que se suicidó.
Túnel del Diablo
Si se la quiere jugar puede ir a Isla Negra. Allí hay una casa conocida como la “Casa del Ahorcado”. “Es como una casa de película de terror en el bosque, donde se supone se ahorcó su último morador, y siempre pasan cosas para quedar enfermo”, tiró Freddy Alexis. Pídale a los isleños que le cuenten la historia.
Ex cárcel de Buin
Según Freddy Alexis y César Parra, la ex cárcel de Buin que fue desalojada para el terremoto del 2010, es un lugar donde si no va con pañales mejor no se acerque.
“Se escuchan golpeteos de rejas, gritos y riñas. Hay 100 años de vida carcelaria”, aulló Parra. Para ingresar hay que pedirle permiso a Gendarmería.