Tras negarse a cambiar el producto de una clienta de la tienda Perry Ellis, en el Mall Alto Las Condes, la vendedora Katherine Antileo fue insultada por una furiosa mujer, el pasado 29 de diciembre. El incidente fue grabado por testigos y se viralizó rápidamente en la web.
"Rota", "ordinaria" e "indecente" fueron algunos de los adjetivos que recibió en su puesto de trabajo. Una reacción injustificada por parte de la maleducada compradora, quien no portaba su boleta ni el ticket de cambio.
A una semana de hacerse público el basureo, Katherine visitó el matinal Muy Buenos Días para contar su versión de los hechos.
AGRESIONES COMUNES
Al ver que la clienta exigía el cambio de una prenda, Katherine Antileo se acercó a la ofuscada mujer. "Me levanté de donde estaba sentada, le pregunté si traía el ticket de cambio o boleta y me dijo 'no, para eso estás tú y tú me lo buscas, porque es tu pega'. Altiro fue súper pesada. Ahí le expliqué que el protocolo es así".
"Sentí miedo a la reacción de la clienta, porque muchas clientas como ella dicen que van a ir a la empresa. Porque conocen al gerente, porque conocen al dueño. Es típico".
Al ver que su respuesta alteró aún más a la mujer, la también jefa del local pensó lo peor. "Sentí miedo a la reacción de la clienta, porque muchas como ella dicen que van a ir a la empresa. Porque conocen al gerente, porque conocen al dueño. Es típico", confesó.
Con 12 años de experiencia en el rubro comercial, la vendedora reconoció que estas agresiones se repiten más de lo que le gustaría. "Antes me iba a llorar a la bodega o me iba con todo lo que pasaba para la casa. Pero ahora yo también tengo familia. Le estoy inculcando a mi hija que estas cosas no pueden pasar", contó.
BONITO
Respecto a la reacción de los presentes, quienes sólo atinaron a grabar la escena, Katherine aclaró que "en situaciones así no puedes hacer nada. Es difícil intervenir. Si tocas a la persona, esta puede hacer miles de cosas".
"Algunos comentarios dicen que yo debí haber bajado la guardia. Haberme quedado callada. Pero en el video no sale todo. Yo me quedé callada por muchos minutos".
Al tanto del repudio que provocó el video en redes sociales, Perry Ellis lanzó la campaña #VamosPorEseAbrazo, instancia en la que decenas de clientes se acercaron a la tienda para entregar su respaldo a la trabajadora. "Muchos de ellos nunca habían entrado al local. Fueron a felicitarme y a darme el apoyo", indicó, sonriente.
DAR LA CARA
Y aunque Kathy reconoció que prefiere dejar este episodio en el pasado, optó por hablar en televisión para "dar la cara por miles de personas que lo pasan mal. Que no pueden hablar".
"Algunos comentarios dicen que yo debí haber bajado la guardia. Haberme quedado callada. Pero en el video no sale todo, yo me quedé callada por muchos minutos", continuó su relato.
"El símbolo del abrazo es una acción de afecto y contención insuperable. Un mensaje que contrasta con el mal trato recibido y nos conecta con lo mejor que tenemos como personas: la posibilidad de dar cariño" (María Cecilia Haberle, gerente de cliente Perry Ellis).
"En un momento ella se me fue encima, me tiró las cosas, así que no pude quedarme callada. Nadie me ha tratado de esa manera, y nadie puede ser tratado de esa manera", sentenció.
EMOTIVA DISCULPA
Flores para Katherine
Entre lágrimas, la mujer con 12 años de experiencia en el rubro comercial y jefa de la tienda, agradeció el gesto de distintas personas anónimas que se unieron a la causa.
Decenas de clientes
Durante la última semana decenas de clientes llegaron a la tienda Perry Ellis, del Mall Altos Las Condes, para abrazar y entregar apoyo a Katherine Antileo. La vendedora agredida por una clienta.