Tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas y la paralización de los trabajadores, el gobierno decidió tener un diálogo con ellos, la que terminó sin acuerdos.
Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre se reunió este sábado con el gobierno para conversar sobre la decisión del cese de la empresa, debido a los problemas ambientales y de salud que ha generado la actividad en la zona.
La reunión se trato de un primer acercamiento entre el gobierno y los trabajadores de Codelco, pero no logró calmar los ánimos de los dirigentes, quienes criticaron duramente la decisión que tomó el Estado.
El presidente de la Federación de Trabajadores de Codelco, Amador Pantoja, señaló que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el paro nacional de trabajadores de Codelco continúa. “Venimos convencidos de que no íbamos a poder cambiar las cosas. Una decisión tan importante como la que determinó el Presidente de la República no es llegar y cambiarla”, agregó.
“Nos interesaba esta reunión para que de verdad nos escucharan, nos interesaba esta reunión para que también el gobierno sepa como ha actuado Codelco en los últimos cuatro años”, añadió.
“Tenemos la memoria fresquita, en Lota ofrecieron todo y los invito a conocer Lota, la mayor pobreza está ahí. Nuestra empleabilidad la vamos a defender hasta el último minuto”, concluyó Amador Pantoja.