Choferes del troncal 4 del Transantiago iniciaron un paro de sus funciones luego de alejarse de la mesa negociadora formada luego de las últimas manifestaciones del 14 de marzo. El grupo representa una parte del total de titanes, quienes son reemplazados por otros choferes con la habilitación del plan de contingencia del Ministerio de Transporte.
Los recorridos afectados por el paro son el 402, 406, 407, 426 y 427. La empresa Santiago Express aseguró a radio Bio Bío que las conversaciones "han logrado importantes avances", por lo que no entienden que nuevamente se acuda a paralizar las funciones para alegar por sus diferencias.
MOCHA POR EL HORARIO
Durante la mañana el gerente de operaciones de Santiago Express, Fernando Irribarren, aseguró que los trabajadores en paro pertenecen a "un grupo minoritario de dirigentes que no representan a no más allá de 8 por ciento. Ellos nos solicitaron una mesa de trabajo con la Dirección del Trabajo y ayer la quebraron, no hay motivo".
El ejecutivo lamentó las incomodidades para las personas. "Están usando a nuestros usarios como moneda de cambio para ejercer presiones indebidas".
Representantes del sindicato de Express aseguraron que aún no hay solución a la extenuante jornada laboral que los trabajadores han debido enfrentar. "No ha habido una solución a la problemática de las programaciones. No se les programa ajustado a la ley y no hemos tenido el apoyo de la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Transporte. Le estamos pidiendo disculpas corrspondientes a los usuarios, pero acá no hay un bus cruzado ni barricadas. Acá hay trabajadores, no delincuentes", manifestaron.