Un grupo de extranjeros ya había sido detenido por la policía.
Durante la mañana de este viernes se confirmó el hallazgo con vida del empresario que había sido secuestrado en la ciudad de Rancagua.
Se trata de Rudy Basualdo (50), quien fue raptado desde las instalaciones la empresa metalúrgica Haise.
Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, el pasado miércoles, un grupo de antisociales se lo llevó en un auto gris, en contra de su voluntad.
Luego de un seguimiento, tres sospechosos (dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano) fueron capturados en la localidad de San Fernando, también en la Región de O’higgins, por parte de Carabineros.
Elaborado plan
En diálogo con Tu Día, un testigo de los hechos reveló que una persona habría estado monitoreando el recinto.
“Temprano, como a las 10-11 de la mañana (vino) a pedir trabajo. Supuestamente a pedir trabajo. Estuvo rondando y se fue ahí mismo... y al rato fue lo que sucedió”, indicó.
Asimismo, aclaró que “no nos levantó sospechas, porque aquí entran muchos autos. Entran y salen. Y ninguna sospecha levantó el auto. Nosotros, como si nada, lo vimos el auto parado un rato, como 10 o 15 minutos”.
Sobre el asalto, detalló que “fue todo muy rápido. Fue todo muy planificado. Entraron dos autos, uno que se paró aquí, el otro auto por una bodega y entraron cuatro personas con armas de fuego, apuntándonos a todos y arrojándonos al piso, quitándonos las pertenencias, los teléfonos celulares”.
Leer más:
- Impacto en Rancagua por violento secuestro de empresario: Video muestra momento exacto del ataque