Arturo Barrios tuvo que salir a explicar sus declaraciones. Negó cualquier vínculo con narcotraficantes.
Tremenda polémica desató el vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, en un seminario realizado este jueves. Muy suelto de cuerpo, dijo tener “pactos con el narco”. Tuvo que dar explicaciones y descartó vínculos con traficantes.
“A mí no me pueden hablar de territorialidad, porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones”, lanzó Barrios durante su presentación.
Sus palabras fueron de inmediato denunciadas por rostros de la oposición, como José Antonio Kast, que saltó indignado en redes sociales. “Esto requiere una investigación del Ministerio Público. La narcopolítica no es una invención, es una realidad”, disparó el líder republicano.
Mientras que desde el PS, Fidel Espinoza dijo que fueron dichos “desafortunados y lamentables”, pero “jamás malintencionados”, asegurando, además, que su partido “no ampara vínculos con el narcotráfico”.
Arturo Barrios aclara sus polémicos dichos
A través de una declaración pública, Barrios, que trabaja como profesor, juró haberse equivocado.
“Para graficar la difícil situación que se vive en algunos territorios producto del narcotráfico, me referí de manera equivocada a algunos de los riesgos que enfrenta mi tarea (...) Jamás he tenido grado alguno de contacto, y mucho menos connivencia con bandas delictuales, como erróneamente pudiera haberse entendido”, explicó.
Junto con insistir que, en sus labores, diariamente lucha contra el narcotráfico, lamentó “el aprovechamiento político que se ha hecho hoy por mis desafortunadas palabras”.
LEE MÁS EN LA CUARTA