Trabajo del Metro dejó socavón de 28 metros en Conchalí

La media ni que sorpresa se llevaron los peatones que esta madrugada transitaban por avenida Independencia a la altura de Zapadores, en Conchalí. En la vereda, de la nada, la tierra comenzó a irse pa' abajo cual reloj de arena, dejando un forado de cuatro metros cuadrados por 28 metros de profundidad. ¡Brígido!

¿Qué mier...? El extraño fenómeno se produjo por las excavaciones que se están realizando en el lugar para construir la Línea 3 del Metro. Por lo mismo, los caporales de la empresa salieron al toque a ponerle el pecho a las balas y hacerse cargo del asunto.

El gerente de desarrollo de la empresa, Jaime Adasme, sapeó que se está trabajando en la reparación, obras que podrían tardar al menos 24 horas.

Adasme soltó además que, de momento, no hay riesgo de que el hoyo se haga más grande o genere un derrumbe. También están revisando cañerías en el lugar para ver si  pillan filtraciones.

El "evento" tiene el tránsito vehicular y peatonal suspendido en avenida Independencia en dirección al norte. Se mantendrá así hasta que tapen el asunto con hormigón.

Quienes tengan que ir para allá en toco, les aviso al toque que van a tener que usar la calle René Olivares, paralela a avenida Independencia.

COMPARTIR NOTA