El Gobierno confirmó la medida que regirá desde las regiones de Arica a Los Lagos, lo que completaría un total de 25 días festivos para los más jóvenes.
Durante la tarde del martes, el Gobierno confirmó que se adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno en colegios a causa del delicado escenario que enfrenta el país por una nueva alza en los casos de coronavirus.
La medida regirá entre las regiones de Arica y Los Lagos, donde los días festivos de julio se extenderán por prácticamente un mes, producto del difícil momento que se vive especialmente en las UCIs pediátricas.
Frente a esa decisión, aparecieron voces cuestionando la medida, como el periodista de Mega, Simón Oliveros, quien por cierto tiene una hija de siete años, Nina.
“Lo primero en abrir y lo último en cerrar”, fue la frase que lanzó en Twitter.
Luego, ahondó en sus palabras: “Lo más fácil es cerrar colegios y no fortalecer la red de salud ante aumento de casos”, sin embargo, “por Covid nos acostumbramos a cerrarlos”, por lo que “el daño es tremendo”.
Junto con ello, planteó que “cierre de colegios trae más problemas que soluciones”. A sus ojos, la decisión “debió ser por realidad comunal y/o regional”, en vista de que ahora “se traslada problemática a la casa que es para muchos es zona de protección; pero para miles, no”.
Eso si, destacó que “se garantiza alimentación, eso es adecuado”.
Por ultimo, sobre los 25 días de vacaciones que tendrán los más jóvenes, planteó: “Deberán también cerrar las plazas y todos los lugares donde esos niños tendrán que combatir el aburrimiento, porque me imagino que no estarán encerrados un mes en la casa”.