Diputada encaró a funcionarios municipales por estado de recinto en San Antonio.
Una comentada situación protagonizó este jueves Erika Olivera, quien manifestó toda su molestia luego de recorrer y ver las malas condiciones en las que se encuentra el nuevo estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez, en San Antonio.
Sin pelos en la lengua, la diputada puso el grito en el cielo y encaró a trabajadores del recinto tras ver que uno de los pasillos estaba lleno de hongos.
Durante la tensa charla, los funcionarios municipales le aclararon que el reducto aún no estaba entregado, por lo que todavía faltaban algunos detalles por arreglar y afinar.
“Gastemos recursos, gaste recursos en limpiar esto y después lo van a volver…”, alcanzó a decir uno de los trabajadores ante de ser interrumpido por Olivera, según se puede ver en un registro que compartió TV Costa Televisión en redes sociales.
“Pero tráeme un paño con cloro y yo te lo limpio. No me cuesta nada, de verdad”, le contestó la deportista.
“Salimos de aquí yo le traigo el paño”, le respondió el funcionario. “No, yo lo espero aquí. Yo puedo entender la normativa y todo, pero aquí me voy a salir de mi rol como diputada y me voy a meter en el rol de deportista”, explicó la parlamentaria.
Y sobre la misma, compartió una potente reflexión.
“Saben que para nosotros, los deportistas, los lugares deportivos son como nuestro templo. Eso son para nosotros, los recintos, los estadios son nuestros templos. Es donde nosotros vamos, meditamos, reflexionamos y, de verdad, un lugar que está en estas condiciones…”, relató.
Luego, el trabajador recalcó que no todo el recinto estaba en ese estado. “Lo estoy viendo entero, veo que tienen una pista preciosa, una infraestructura que es envidiable. No sé si ustedes se imaginan lo que significa esto para el deporte. Es maravilloso lo que tienen aquí”, le dijo de vuelta Olivera.
“Puedo entender que hay problemas normativos, que van a tener que hacer arreglos y a lo mejor romper, pero eso no tiene nada que ver con que nosotros dejemos morir espacios y que se llenen de hongos. De verdad que esto no cuesta nada limpiarlo. Si quieres tráeme un balde con cloro y agua, y yo limpio”, remató.
Leer más en La Cuarta:
- “Urge tomar medidas contra este personaje…”: Erika Olivera barrió con el Pastor Soto tras ataque a Marisela Santibáñez
- La Firme con Priscilla Vargas: “Creo que a la sociedad le falta amor y tratan de proyectarse en mí y Repe”
- “Con lagrimitas de cocodrilo...”: el ácido mensaje de Patricia Maldonado por millonaria indemnización a Fabiola Campillai