Tragedia al suroeste de China: un Boeing 737 se estrella con 132 personas a bordo y no se sabe el número de víctimas

Aún no se conocen las causas del accidente ni tampoco si hay sobrevivientes entre la tripulación y los pasajeros. La aeronave tenía seis años de antigüedad.

Este lunes un avión perteneciente a la marca China Eastern Airlines, con 132 pasajeros a bordo, se estrelló en el suroeste de China. La tragedia ha sido tal, que hasta ahora la televisión local informó que no ha sido posible dar con el número de víctimas.

En concreto, el Boeing 737 colisionó en una zona rural cercana a Wuzhou, ciudad ubicada en la región de Guangxi, además provocando un incendio en la montaña, según recapituló el medio CCTV.

CCTV también señaló que varios equipos de rescate fueron enviados al sitio. Según precisaron otros medios, de acuerdo a la información proporcionada por el personal del aeropuerto, se trataba del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines y no logró llegar a su destino.

De hecho, estaba previsto que, luego de haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13 horas (05.00 en Chile), el avión aterrizara finalmente en Guangzhou.

La empresa no emitió aún ningún comunicado respecto de la tragedia. El último accidente aéreo de China Eastern Airlines había sido en 2004, cuando una aeronave con destino al centro financiero se estrelló en Mongolia Interior, con un saldo de 53 fallecidos a bordo y dos personas en tierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA