Romane Hourcastagnou, de tan solo 23 años, fue identificada como la víctima. Había realizado 100 saltos a lo largo de este año antes del accidente.
Una joven de tan solo 23 años de edad, identificada como Romane Hourcastagnou, falleció tras lanzarse de una avioneta a mil metros de altura ya que su paracaídas no abrió e impactó contra el suelo.
El trágico suceso ocurrió en Estrasburgo, Francia, el pasado viernes 6 de mayo. La joven practicaba paracaidismo desde hace un tiempo, pero un desperfecto la llevó hasta la muerte.
Según informó Semana, las autoridades de la ciudad en donde ocurrió el lamentable deceso de la joven están investigando lo ocurrido. Si bien se ha catalogado como un accidente, no se sabe aún si es que fue así o si el equipo de Romane fue alterado.
La joven se lanzó junto a otras diez personas que intentaron auxiliarla, pero los esfuerzos resultaron en vano.
Según los testimonios que compartió el medio, las personas que presenciaron la tragedia narraron que se intentó hacer una maniobra de emergencia, pero debido a la altura y la velocidad no logró ser exitoso. Cabe mencionar que Romane había realizado al menos 100 saltos a lo largo de este año.
Los testigos señalaron que “observaron lo sucedido con gran impotencia y que el impacto contra el suelo fue muy violento”.
A pesar de que llegaron los servicios de emergencia hasta el lugar para atender a la joven, Romane murió por el fuerte impacto de la caída.