La noticia estremeció e indignó a los habitantes de Alto Biobío.
Un dramático accidente remeció a las comunidades de Alto Biobío: una madre murió al intentar cruzar a caballo el caudaloso Río Queuco, cuando trasladaba a su pequeño hijo a la escuela.
La pehuenche Mónica Ceballos Larenas cayó a las aguas del torrente la mañana de este viernes, cuando trasladaba a su hijo de 10 años, en la localidad de Butalelbún, a unos 63 kilómetros de Ralco, cordillera arriba.
Tras la caída, la mujer fue encontrada tres kilómetros aguas abajo, mientras que el niño fue rescatado sano y salvo por familiares, informó Carabineros de Santa Bárbara a Radio Bío Bío.
Acusan abandono del Estado
Desde la Municipalidad de Alto Biobío expresaron su dolor y malestar por el fallecimiento de la lamngen Mónica Ceballos. Acusaron abandono del Estado.
“Este accidente grafica la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio, que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad, desde hace décadas”, manifestó la autoridad comunal en un comunicado público.
El municipio, además, decidió suspender todas las actividades de fiestas patrias programadas en la cordillera comuna de la Región del Biobío, al menos hasta el lunes 18 de septiembre.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Su “amigo” confesó todo: enterrado en el desierto, hallan cuerpo de joven desaparecido en Iquique
- Conmoción en Puerto Montt por muerte de bebé que ingresó lesionada a clínica: detienen a su padre