El horrible accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y se ha hecho viral. Entre los fallecidos había dos niños y varios turistas.
Una nueva tragedia remece a Europa, luego del incendio en España, ocurrido el fin de semana pasado en tres discotecas y que dejó 13 muertos, ahora las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un autobús cayó de un puente de la ciudad de Mestre, cerca de Venecia, Italia.
El horrible accidente ocurrió durante la jornada de este martes 3 de octubre y causó la muerte de al menos 21 personas, entre ellos niños y turistas extranjeros.
Según publicó Infobae, los bomberos explicaron que el vehículo se precipitó de un puente que cruzaba una vía de tren y se incendió entre las localidades de Mestre y Marghera.
El video es clave
En el video que es clave para la investigación, se puede ver al autobús transitar a baja velocidad y de repente caer del puente. No parece haber ningún intento de frenada u algún tipo de desperfecto del vehículo.
“Una de las hipótesis es que el conductor (Alberto Rizzotto) se sintiese mal”, dijo el ministro de Transportes, Matteo Salvini, al revelar que “la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones, el autobús era nuevo, eléctrico”.
El concejal de Venecia Renato Boraso dijo que el hombre, quien falleció en el accidente, era un conductor experimentado.
“El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros”, dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo. “En el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron”, agregó.