De manera preliminar, la policía informó sobre la posible causa de muerte.
Durante la jornada del lunes, un incendio consumió una vivienda ubicada en la población Sol de Septiembre de Curicó, en la Región del Maule. Según confirmó la PDI, en el lugar se hallaron los cuerpos de dos personas.
A raíz de esta situación, y por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca, iniciaron las primeras diligencias investigativas científico-técnicas en el sitio del suceso.
Como resultado de estas pericias, se estableció que los cadáveres corresponden a una mujer de 65 años de edad y su hijo de 35, quien presentaba antecedentes policiales. De igual manera, las identidades deberán ser corroboradas por el Servicio Médico Legal.
Investigación
Según los antecedentes, tras el reconocimiento externo policial de los cuerpos, se confirmó que presentaban quemaduras en toda la superficie corporal, sin lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas. Además, se informó que la posible causa de muerte sería la asfixia por monóxido de carbono.
En el domicilio, donde residían al menos 9 personas, los expertos realizaron diversas diligencias para determinar el foco que inició el siniestro y poder establecer el origen del mismo.