Estas tragedias nos pusieron los pelos de punta en el 2016

El año 2016 será recordado como un año donde la humanidad mostró una de sus peores caras. De hecho, en nuestro país, una serie de macabros hechos policiales dejó pa' dentro a la barra.

Si bien no todas las tragedias terminaron con resultado de muerte, la brutalidad de los ataques y la saña de los agresores, marcaron a fuego el inconsciente colectivo.

Otras muertes, por lo absurdo y triste de sus circunstancias, también ocupan un espacio en este recuento.

08 de marzo: ¡El maldito la descuartizó!

Después de días de investigación, la PDI identificó el trozado cuerpo de la joven colombiana Juliana Aguirre, que flotaban sobre el Río Mapocho. El sospechoso, y a la larga reconocido como culpable, del asesinato y el posterior descuartizamiento de la joven, había sido su pareja, Edwin Vásquez, quien habría actuado así por sus enfermizos celos.

12 de abril: Investigan muerte de una menor en centro del Sename

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una niña al interior de un centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Santiago. La menor, identificada como Lisette Villa Poblete, de 12 años de edad, murió como consecuencia de un paro cardíaco en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) 'Galvarino', ubicado en calle Bascuñán Guerrero 910, comuna de Santiago.

14 de abril: Horror: Trabajador de Rancagua murió congelado en un frigorífico

Un trágico fin tuvo el trabajador de Geofrut, Sabino Suárez Poblete, de 34 años. El hombre, que se ganaba los porotos en la empresa ubicada en Ruta Travesía, kilómetro 73, en Rancagua, había muerto congelado. Había desaparecido el 10 de marzo. Fuentes ligadas a la investigación informaron que la data de muerte estimada sería superior a un mes. Pese al estado de conservación del cadáver producto de la baja temperatura.

14 de mayo: Horror: maldito golpeó a mujer y le sacó los ojos en Coyhaique

Un horroroso ataque sufrió una mujer de 28 años, identificada como Nabila Rifo Ruiz, en la madrugada del 14 de mayo en Coyhaique. La mujer fue encontrada  con hipotermia, inconsciente y con signos de haber recibido una brutal golpiza. La víctima presentaba fracturas en la cabeza. Le habían sacado los globos oculares y botado la dentadura. El principal sospechoso de la horrible agresión fue su pareja, Mauricio Ortega.

21 de mayo: Joven se coló a la jaula de los leones

Dos leones africanos del Zoológico Parque Metropolitano pagaron con su vida la imprudencia cometida por un ser humano. A eso del mediodía, un individuo identificado como Franco Ferrada ingresó a la jaula de los leones. Se quitó la ropa y se ofreció como carnada a los animales. Los leones atacaron al joven, por lo que el Zoo activó el protocolo de emergencia y le dispararon a los animales, los que perdieron la vida. El joven quedó con heridas de gravedad.

2 de agosto: Papá e hijo detenidos tras matar a ladrón en portonazo

Este lunes se dio a conocer la muerte de un delincuente en San Bernardo, luego de que las víctimas de un portonazo salieran a buscar al cogotero, identificado como Juan Andrés Jorquera, de 27 años, y le dieran una ensalada de combos y patadas que terminó con el sujeto fallecido. El tribunal determinó que ambos debían quedar con la medida cautelar de la prisión preventiva mientras se investigaba el caso.

18 de agosto: ¡Macabro! Matan a chilena y la sepultan en una muralla en España

Una chilena, identificada como Johana Bertina Palma González (32), fue encontrada muerta y sepultada en la estructura de un edificio de la ciudad de Torrevieja, en España. Producto de la investigación fue detenido el conviviente de la fallecida, también de nacionalidad chilena, como presunto autor del homicidio. El sujeto soltó que los dos habían discutido, él la había empujado y ella se habría golpeado la cabeza, falleciendo en el lugar.

16 de octubre: ¡Coyhaique entero llora la muerte de Florencia!

Chile entero se estremeció con el crimen de la pequeña Florencia Aguirre. La menor, de 10 años, fue hallada sin vida en la casa de su padrastro Cristian Soto García, tras perderse su rastro desde la tarde del 14 de octubre. Después de las primeras pericias, la PDI detuvo al hombre, quien salvó del linchamiento de los vecinos del sector. Soto García fue formalizado por el delito de "homicidio calificado". Tras la diligencia quedó en prisión preventiva por lo seis meses que durará la investigación.

26 de octubre: Encuentran muertos a jóvenes que se perdieron en Cerro Provincia

Con un triste final terminó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el Cerro Provincia. El Servicio Médico Legal confirmó que los cuerpos hallados en la ladera sur del sector correspondían a Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22). Los jóvenes se habían extraviado el 15 de octubre y fueron encontrados 11 días después por el sistema de fotografía que utilizó la FACH.

COMPARTIR NOTA