“Me quemaron todo mi cuerpo”, lamentó el afectado, a quien también le cortaron la falange de un dedo. Explicó cómo pudo escapar.
Un impactante testimonio compartió el hombre que fue secuestrado y torturado en la comuna de Cerro Navia, cuyo presunto captores fueron detenidos el pasado 17 de marzo.
Según información policial, el hecho ocurrió en enero y afectó a un ciudadano chileno mayor de edad, quien fue sometido a diversas agresiones que le causaron lesiones de carácter grave. Resultó con el 24% de su cuerpo quemado tras ser acusado de robar droga.
“Estaba cuidando autos en la feria, en Jujuy con Mapocho, vinieron en un auto a buscarme entre dos personas, entre un venezolano y un chileno, me agarran y me meten a un auto con las manos atrás dobladas”, recordó la víctima, en diálogo con T13.
“Me dijeron ‘ya, empieza a hablar, si tú fuiste el que te robaste la droga’ y empiezan a pegarme palos. Les dije ‘no fui yo, tu sabes que yo no fui’. Entró el venezolano y dijo ‘amarrémoslo mejor’”, agregó —desde el anonimato— el hombre mayor de 50 años.
Y luego vino lo peor: “Me agarraron la cabeza, trajeron un alicate, me afirmaron y me sacaron un diente; la paleta izquierda de adelante. Después, con un cuchillo... me tiraron al suelo y me pegaron con el cuchillo en la mano y ahí dice el otro ‘cortémosle el dedo’”, señaló.
“Les pedía agua (...) Iban a buscar el agua, pero era agua con sal”, agregó.
Lo dejaron en su ruco
Finalmente, el afectado reveló que “entra una señora con un hervidor en la mano y yo acostado de guata (...) me empieza a tirar el agua caliente de a poco. No lo podía aguantar. Me quemaron todo mi cuerpo”.
“Logré salir porque ya era tanta la tortura que me hacían que un amigo les decía ‘déjenlo, lo van a matar’ (...) En la carpa me dejaron hasta las 6 de la mañana que pude arrancarme”, finalizó.