En tiempos donde todos queremos tener lo más premium y ser la última chupada del mate, caer en las trampas que tienden los "ciberpillos" es una posibilidad no muy lejana.
Como les ha pasado a varios con el ofertón del momento: WhatsApp Gold, invitación que llega a los usuarios través de la misma "app" de mensajería, pero que no es nada más que una nueva manera de querer robar información privada a las personas.
El supuesto nuevo chiche se viralizó como los memes de Maradona en Rusia entre los más de 1.500 millones de teléfonos que cuentan con este servicio en el planeta, y todos los que trataron de hacer el trámite virtual para acceder a esta nueva versión de la aplicación chocaron con el mismo muro: pasar de sitio en sitio hasta llegar a una plataforma que les pedía datos personales.
"Farso, farso, farso"
Entre las características con que los tramposos que inventaron esta versión premium de WhatsApp tratan de hacer picar a los ilusos, están la posibilidad de tener más emojis, borrar mensajes ya enviados, crear íconos personalizados en alta definición y la capacidad de enviar hasta 100 imágenes de una sola vez.
Es decir, con todas esas pildoritas de por medio, cualquier usuario inexperto podría morder el anzuelo, y en lugar de un WhatsApp 2.0, lo único que se pudo ganar es el mal rato de "regalar" información que no debería ser compartida.
Aunque desde la compañía no se han pronunciado sobre esta versión gold de su "app" de mensajería, cualquiera que se maneje de manera correcta en el mundo de los smartphones tiene que claro que cualquier nueva aplicación o actualización de las mismas sólo se consigue en los canales oficiales. Si tiene Android, en Google Play. Si es usuario de iPhonne, desde la AppStore.
Si de ansioso ya cayó en esta trampa, quizá hay información que ya "obsequió" a los ciberdelincuentes, pero aún está a tiempo al menos de proteger sus contraseñas. Es vital que reinicie su aparato, las cambie y lo vuelva a reiniciar. Ah, y sea buena onda: advierta a sus amigos que WhatsApp Gold es "pura falacia".