El estudiante de 22 años estaba desaparecido desde mayo pasado.
Un calvario que se extendió por casi 7 meses vivió una familia de la comuna de San Carlos, por la repentina desaparición de Omar Jiménez Villaroel, joven de 22 años que un día salió de su casa y no supieron más de él.
La fiscalía de San Carlos informó este viernes que el Servicio Médico Legal de Concepción logró identificar, mediante exámenes de ADN, que el cuerpo encontrado el pasado 11 de diciembre en el río Ñuble, en las cercanías del puente Nahueltoro, corresponde al joven desaparecido.
La fiscal Tamara Cuello se reunió esta tarde con el padre del estudiante de Ingeniería en Construcción para informarle sobre la identificación y los avances de la investigación, en la que trabaja con la Brigada de Homicidios de la PDI.
Qué ocurrió con Omar
El estudiante vivía junto a su madre y su hermano mayor en el sector de Valle Hondo y desde el 24 de mayo de 2022 que no sabían nada sobre su paradero.
Sobre las causas de su muerte, la Fiscalía informó que está pendiente un informe del Servicio Médico Legal, a la espera de los resultados de los exámenes de alcoholemia, toxicológicos e histológicos.
El cuerpo fue hallado en un lugar de difícil acceso en el río Ñuble, en el sector Cachapoal de San Carlos, siendo rescatado por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y voluntarios de Bomberos.