Tras denuncia de dos médicos: la explicación tras sorpresivo allanamiento de la PDI en Clínica Las Condes

Profesionales de salud presentaron una acción judicial en contra del recinto médico del sector oriente.

Durante la mañana de este viernes, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la Clínica Las Condes para realizar una allanamiento.

Según reveló La Tercera, el procedimiento se da en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía Oriente y con el que se busca reunir antecedentes luego de una querella presentada por dos médicos.

En su acción judicial, los profesionales de la salud acusan a la clínica del delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios.

Por orden del fiscal a cargo, personal especialidad llegó al recinto para incautar computadores y documentos del área de finanzas de la CLC.

Querella

De acuerdo al citado medio, la querella se remonta a septiembre de 2022, cuando los médicos Javier del Río Alonso y Joaquín Lara Giménez acusaron a la Clínica Las Condes de incumplir dolosamente el pago de honorarios.

En concreto, los profesionales acusan que el recinto pagó en fracciones menores y parciales a los médicos los dineros cobrados a los pacientes y a las propias aseguradoras.

“Esta práctica de apropiación de dineros, se replica respecto de gran parte de los profesionales médicos que se desempeñan en la clínica, en efecto, la Clínica Las Condes S.A. y ninguna de sus filiales tienen derecho alguno respecto a esos montos de dinero, por cuanto se trata únicamente del encargo de una gestión de cobro”, se señala en la acción judicial.

COMPARTIR NOTA