Por Diego RamírezTras detención de 55 empresarios: SII confirma que “es el fraude tributario más grande de la historia”
Defraudación al fisco alcanza un total de operaciones por 240 mil millones de pesos.

El director jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Marcelo Freyhoffer, se refirió a los delitos por los cuales fueron detenidos 55 empresarios durante la tarde del jueves.
“Si consideramos el monto del perjuicio fiscal, los tipos penales comprometidos y las penas que hay, es el fraude tributario más grande de la historia”, sentenció.
Asimismo, el subdirector jurídico del SII indicó que las investigaciones y querellas investigadas corresponden a un “entramado de defraudación al fisco de un total de operaciones por 240 mil millones de pesos”.
Modus operandi
“Este procedimiento está centrado fundamentalmente en la creación de empresas con el solo objeto de defraudar al fisco, emitiendo facturas falsas que dan cuenta de operaciones que no son existentes y que son utilizadas por una serie de contribuyentes para pagar menos impuestos”, agregó el subdirector jurídico del SII.
En relación a los aprehendidos, detalló que actuaban a través de la “creación de empresas que no desarrollan actividades reales, sino que hay un objetivo de defraudación mediante documentos tributarios falsos que son usados para pagar menos impuestos, impuestos al valor agregado, impuesto a la renta e incluso obtener devoluciones fraudulentas”.
Leer más:
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 14 min
hace 15 min
hace 17 min
hace 22 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












