La justicia a veces tarda, pero llega. Condenada por robo con intimidación a fines del 2006, cuando aún era menor de edad, la asaltante de taxis Jazmine Castro (18) burló a la justicia hasta este martes.
"La China", como era conocida en el mundo del hampa, fue capturada por la Brigada de Robos (Birom) de la PDI mientras paseaba plácidamente por la calle en la comuna de Lo Prado con 4 asaltos acreditados en la mochila.
La cabra, especialista en asaltar taxistas en el sector poniente de Santiago, pensaba que su seguidilla de fechorías estaba guardada en el baúl de los recuerdos. Por tanto se llevó mansa sorpresita cuando los sabuesos le echaron el guante. Según el subprefecto Héctor Romero, la cabra integraba una banda con dos sujetos más, que asolaba en horas de la madrugada a los conductores en el sector de Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal.
Los asaltantes se hacían pasar por clientes que venían del carrete y al abordar los taxis los trasladaban a sitios eriazos donde les robaban hasta el alma. Incluidos los autos.
"La China" fue condenada a 541 días de reclusión nocturna en diciembre del 2006. Pena que no cumplió. Por quebrantamiento de condena luego le dieron 541 días de jaula. Ahora, además, deberá pagar por dos cargos de hurto simple que arrastraba del 2008.