Su regreso al penal estaba planificado para el próximo 8 de febrero, pero finalmente se resolvió adelantar la fecha.
La mañana de este viernes el Juzgado de Garantía de Melipilla autorizó el traslado de Cristián Aguirre Ramírez, líder de la banda denominada “Jalisco Melipilla Nueva Generación” y considerado uno de los narcos más peligrosos.
Según informó BioBioChile, Aguirre, que estaba internado desde hace más de dos meses en la Clínica Las Condes (CLC), será enviado de regreso al área hospitalaria del penal que Gendarmería defina en su caso. Recordemos, el “Pablo” como lo conocen, está acusado por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.
Cabe destacar que, según lo que había mencionado precisamente Gendarmería, su traslado se realizaría el próximo 8 de febrero, pero finalmente fue adelantado para esta jornada.
Aguirre ingresó a la Clínica Las Condes en estado de gravedad el pasado mes de octubre, luego de recibir seis balazos por la espalda en medio de un enfrentamiento con una banda rival. Desde entonces estaba internado, primero en la UTI del recinto y más tarde en Intermedio, lugar donde se hallaba hasta este viernes.
Uno de los motivos que apresuraron el traslado, según señaló BioBioChile, es que en el recinto médico había cierta incomodidad con la presencia de los “soldados” —compañeros— de Cristián Aguirre en sus inmediaciones.
El traslado, agrega el citado medio, podría efectuarse hoy mismo.