“Es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa”, sostuvo Jorge Díaz.
Tras el aumento sostenido de casos que ha experimentado la región de Arica y Parinacota durante los últimos días, situación que se plasmó en los 216 nuevos casos que se registraron apenas en la última jornada, su gobernador regional, Jorge Díaz, confirmó que se suspenderán las actividades presenciales de la entidad “hasta nuevo aviso”. De hecho, según confirmó el sitio web de la institución, “se volverá a las sesiones telemáticas del Consejo Regional”
Al respecto, Díaz justificó la decisión explicando que “es una situación que preocupa porque estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio Covid”.
Desde la sede del Gobierno Regional, acompañado por otras autoridades locales, Díaz además sostuvo que “es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa”.
El gobernador también aprovechó de hacer un llamado a otras autoridades de la región para tomar medidas similares, y precisó que se debiesen suspender los eventos privados:
“Muchas personas organizan matrimonios, cumpleaños, babyshowers y eso hace que la familia y terceros se junten. Hoy es momento de suspender este tipo de actividades”.
Asimismo, pidió que los negocios como pubs, restoranes y discotecas reevalúen su condición de apertura: “Sé que cuesta tomar decisiones, pero uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía”.